Privilegios de usuarios en columnas y tablas

Buenas tardes, tengo una base de datos con con 4 tablas (clientes, saldo, cuenta, movimiento). He creado un usuario y querría otorgarle:

*Acceso de lectura a en todas las tablas, puede operar con modificaciones en todas las tablas, excepto el campo saldo de la tabla cuenta y en la tabla movimiento donde solo puede consultar. Y no se puede modificar la estructura de ninguna tabla.

No paro de darle vueltas y no he conseguido nada.

Cualquier ayuda será buena.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

GRANT SELECT ON * TO 'user'@'host' IDENTIFIED BY 'password';

GRANT UPDATE, INSERT, DELETE ON clientes TO 'user'@'host' IDENTIFIED BY 'password';

GRANT UPDATE, INSERT, DELETE ON saldo TO 'user'@'host' IDENTIFIED BY 'password';

GRANT UPDATE (col1NoSaldo, col2NoSaldo, Col3NoSaldo) ON cuenta TO 'user'@'host' IDENTIFIED BY 'password';

Para más información sobre GRANT: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/grant.html