Endesa me cobra 1000,24 euros de luz.

Vivo de alquiler desde hace un año en un piso de 30m y a día 11-11-2014 me llegan 6 recibos de endesa de varias cuantías desde 230€ hasta 80€. Les llamo y resulta que (según ellos claro esta) son regulaciones de las lecturas hechas que tenia yo pendiente con ellos desde diciembre de 2013. Esta claro que es mentira, aquí no ha venido nadie a mirar el contador desde bastante antes de mi llegada al piso. No tengo calefacción ni siquiera televisión. Esta claro que mienten porque no tengo aquí un acelerador de partículas todo el día encendido.

La cuestión es: ¿Cómo demuestro que no han seguido el decreto ley que les obliga a hacer la lectura como máximo cada 6 meses? No voy a tirar recibos atrás ni nada hasta que no sepa que posibilidades tengo. No quiero encima que me pongan en listas de morosos.

Si necesitáis más datos preguntad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina del consumidor y llevar las facturas que te han pasado. También puedes acudir a una organización de consumidores, tipo OCU, etc.