Como saber si mis placas cargan correctamente

Me han instalado recientemente 6 placas solares y 12 baterías en mi casa de campo para uso domestico (no ACS, solo nevera, bomba piscina y luces), y creo que algo me han hecho mal pues mis baterías se van descargando sin hacer uso apenas de la energía.

A dicho domicilio vamos diariamente, pero no pernoctamos allí.

El día 4 tomamos la carga de las baterías pero como veíamos que el medidor de carga bajaba hasta 23%, decidimos dejar de usar todos los puntos de luz y mantener únicamente una nevera normal. Aún así, la carga de las baterías desciende y parece que las horas de luz/sol no carguen las baterías.

Datos tomados cada día:

4-11-14 = Sol de invierno, solo enchufados nevera y luz nocturna de bajo consumo. Medida de la carga de las baterías: 1,20

8.11.14 = Sol de invierno, solo nevera. Medida de la carga de las baterías: 1,18

13-11-14 = Nublado, solo nevera. Carga de las baterías: 1,16

14-11-14 = Día de llovizna, sin sol. Sólo nevera. Carga de las baterías: 1,16

15-11-14 = Sol de invierno. Solo nevera. Carga de las baterías: 1,16

16-11-14 = Sol de invierno. Sólo nevera. Carga de las baterías: 1,16

¿Pueden decirme si esto es normal? Aunque haga días nublados o con poco sol, ¿es normal que una instalación de 6 placas y 12 baterías no mantenga una carga estable? Me dijeron que la carga debía estar entre 1,22 y, 1,23.

1 respuesta

Respuesta
1

Para poder hacer los cálculos necesito:

Marca y modelo de: paneles, regulador y baterías.

Si no sabes todo esto, por lo menos es necesario:

Potencia de los paneles (W), Corriente máxima del regulador (A) y si es mppt o no, capacidad de la batería en (Ah) y si está expresada en C20 o C100

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas