Contar categorias de una misma celda por cada mes

Buenos Días,

Bueno como seguramente Dante me vas a contestar. Te comento que ahora tengo que contar las categorias que estan separadas por comas pero las tengo que contar por mes.

Esta tabla contiene informacion del cliente y de las encuestas que se le hizo y obviamente a esa tabla ya le agrege el campo donde busco las frases y se le asigna una categoria.

Ahora se pretende hacer una dinamica. Donde en la  primera columna me muestre las categorias y las otras los meses y dentro de ellas como valores este la cantidad de clientes. El detalle que ese campo categorias tiene hasta 3 registros por celda. Entonces pense mejor en recorrerme todos los registros de esa columna y primero contar la categoria precio por el mes de enero y eso insertarlo en una celda y asi por cada una.

Pero me han comentado q se puede generar un reporte y guardarlo en un array para luego insertarlo en mi reporte.

Espero tu apyo ya casi termino.

1 respuesta

Respuesta
1

Envíame tu archivo con varios ejemplos y en otra hoja me pones los resultados que esperas.

No olvides poner tu nombre en el asunto del correo

Esta es la fórmula para contar

=CONTAR(SI(ENCONTRAR($C5,DATA!$C$2:$C$15000)>0,SI(DATA!$B$2:$B$15000=D$4,DATA!$A$2:$A$15000)))

La fórmula es matricial, para aceptarla debes presionar Shift + Control + Enter

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! 

Disculpa la demora. Me mandaron otro trabajo y este quedó paralizado ahora lo estoy retomando. Muchas  Gracias.

Dante una consulta, ¿podría agregarle una condición más? Por ejemplo yo tengo otro campo o columna llamado tecnología en donde existen 3 tipos: PREPAGO, POSTPAGO Y PREPAGO.

Si yo quisiera hacer la matriz, podría hacerlo también con una condición más:

Que cuente la cantidad de categorías por mes y por tecnología. Es decir yo tengo el mismo cuadro, pero ahora quiero contar las categorías según el mes y la tecnología prepago, después postpago y por ultimo negocios.

Yo intento hacer esto:

=CONTAR(SI(ENCONTRAR($C13;BASE!$O$2:$O$70000)>0;SI(Y(BASE!$D$2:$D$70000=D$11;BASE!$F$2:$F$70000="PREPAGO");BASE!$A$2:$A$70000)))

Con gusto te ayudo con las otras condiciones, valora esta pregunta por la ayuda que ya te brindé.

Al final de mi respuesta dice: “Es una buena respuesta” y puedes seleccionar una de 3 opciones:

• Excelente
  • Si
  • No

Crea una nueva pregunta para cada petición que requieras.

Saludos. Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o