Cómo conocer el valor del patrimonio propio para acogerse a 4% en el impuesto de transmisiones.
Hola. Próximamente compraré una casa de segunda mano en Galicia; contando con que el impuesto de transmisiones, según lo que tengo entendido, es actualmente un 4% en el supuesto de que el patrimonio del comprador sea inferior a 200000 euros, me veo en la necesidad de calcularlo para saber si me encuentro en este caso,y no tengo que tributar un 10%.como sería en el caso de sobrepasarlo. El caso es que cuento con una herencia, por parte de mi padre, que consiste en una serie de fincas y una casa repartidas entre yo, mi hermano y nuestra madre (cónyuge por bienes gananciales).Algunos de estos bienes pertenecían sólo a mi padre por anterior herencia y en otros participa mi madre también, por lo que no sé en qué parte se consideran patrimonio mío. Quisiera saber en dónde puedo averiguar cuál es mi patrimonio total en relación con esto (si existe algún lugar público donde gestionarlo) y cómo se tiene en cuenta para un caso cómo este. Muchas gracias.