Regulador de corriente para yamaha majestic 250 cc del año 2003

Desearía saber que tipo de regulador, voltaje etc, lleva la yamaha majestic 250cc del año 2003, y donde podría encontrarlo, en el taller me piden una cantidad que en estos momentos no puedo permitirme.

Gracias. Salvador

Respuesta

El sistema eléctrico de las motocicletas de mediano cubicaje es muy similar, y prácticamente todos trabajan con una batería de 12V.

El generador es trifásico y el regulador actúa en paralelo. Vea este esquema:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/boti/Mis%20documentos/Downloads/546b9fea42b4f.pdf 

El generador (22) lleva la corriente al regulador (10) y éste lleva su salida a la batería (11) a través (o no ) de un fusible (23). En este esquema la masa (el bastidor) solo parece estar conectada al negativo de la batería, y el generador y el regulador no parece tener conexión a ella, porque lo hacen a través su cuerpo metálico, con lo cual los terminales del generador son solo 3 y del regulador solo 4. No en todos los casos es así, pues en algunos el generador tiene un cuarto cable (la toma central de las 3 bobinas) y el regulador lleva otra conexión a masa (5 cables).

Si tiene en cuenta esta diferencia, prácticamente cualquier regulador le dará el mismo servicio.

El regulador debe estar ubicado en un lugar bien ventilado y su carcasa en buen contacto con masa, tanto si ésta actúa electricamente, como si no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas