Calcular la probabilidad POR FAVOR es urgente

10 casas, 10 sobres. A cada casa corresponde un sobre. Calcular la probabilidad de que a 9 casas les llegue el sobre correcto.

1 respuesta

Respuesta

Andrea Cherry!

Como nueva en el chat, te recuerdo que has de votar la respuesta(lateral superior izquierdo)

Votar Excelente es lo correcto.

hay 10 casas:            A  B  C  D  E  F  G  H  I  J

hay 10 sobres:          a   b  c   d   e  f   g   h  i   j

Ahora cada sobre está debajo de su casa

Observa que si a 9 casas les ha de llegar el sobre correcto, el sobre que falta también llegará a la casa que falta,

Ya que si falla una, en realidad fallaran 2

   A   B  C  D  E  F  G  H  I  J

   a   b   c  d   e  f    g  h   j  i

Por la regla de Laplace, casos posibles de ordenar los 10 sobres Permutaciones de 10=10!

Casos favorables: solo 1

$$\begin{align}&\frac{1}{10!}=\frac{1}{3628800}\end{align}$$