¿Que puedo hacer si una empresa no quiere refacturar?

Que tal buen día,

Lo que pasa es que tengo un problema sobre una refacturación, una empresa "X" me brindó un servicio de arrastre de automovil, pero al momento de solicitar entregar mi factura mi empresa me indica que el seguro cubrirá el gasto de esta eventualidad, por lo cual requieren la factura a su nombre.

Al comunicarme a la empresa "X" me inidcan que no pueden hacer la refacturación por que no fue error de ellos, pero que ellos se hubiera equivocado la emiten.

¿Que puedo hacer en este caso?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente la empresa no tiene obligación de rectificar una factura ya emitida, eso conlleva unos gastos administrativos. Es lógico pensar que esta actitud a nivel comercial no es lo idóneo, ya que te pone en la disposición NUNCA más volver a contar con sus servicios y evidentemente no recomendarles pero, hay gente así de obtusa que no ve más allá, incluso puede que a la persona a la que se lo pides sea la que tenga que "trabajar" algo más porque le toca, y te pone todo tipo de pegas aun a riesgo de dejar mal a su empresa porque antepone sus intereses a los de la empresa que le contrata. Es lamentable pero muy habitual.

El Real Decreto 1496/2003 establece el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Este Reglamento establece en su articulado las circunstancias que determinariían la necesidad de rectificar o anular las facturas ya emitidas, y no se contempla tu caso, obviamente.

Mi consejo es razonar con ellos la imposibilidad por tu parte de cobrar dicho importe si no lo rectifican y, si no entran en razón, proponerles que te lo rectifiquen a cambio de pagarles un pequeño importe por las molestias administrativas, un 2% o algo así. Es cierto que no es lo ideal para ti pero, es una opción que te puede dar solución casi total a tu problema.

PD:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas