Si contrato a un diseñador gráfico, ¿Quién tiene los derechos del diseño creado?
Estoy trabajando en la creación de un producto que requiere dibujos y diseño gráfico.
Como yo no soy ni dibujante ni diseñadora contrataré a algún diseñador para que los haga pero, sinceramente, como nunca he trabajado con diseñadores no sé como va el asunto.
Supongo que si contrato a alguien habrá algún tipo de contrato que indique que el dibujo en cuestión me pertenece y tengo todos los derechos para su reproducción y venta, me gustaría que me informaran un poco más sobre el asunto porque voy bastante perdida.
5 Respuestas
Respuesta de Stevens Garcia
5
Respuesta de Alvaro Jardin
4
Respuesta de Luis Romero
2
Respuesta de eric albarran sol
1
Respuesta de Benjamin Llanos
Oooh muy buena esa! - eric albarran sol
Un diseño o marca al ser creada debe ser registrada y de antemano condicionando el contratante, ya que si bien lo utilizan como portafolio de servicios muchos diseñadores la marca o dibujo exacto tiene su propiedad intelectual. En Colombia por ejemplo , por medio de la Superintendencia de Industria y comercio se solicita el servicio de análisis y una ves sea viable , esta marca o diseño por un valor de $ 629.000 le protegen por 10 años, el cual pasados 9 años y 6 meses deben ser renovados. estos meétodos los puede solicitar en los países que quiera de igual forma, y por lo general se toma un tiempo de 12 meses de estudio. - jhon faber Ruiz Giraldo
Soy la Sra. Isabella, la dueña del centro de préstamos Isabella, les doy la bienvenida a 2018 con gran alegría y les deseo un próspero año nuevo. Si tienen planes para comenzar un negocio, estos años puedo ayudarlo, puedo ofrecerle un servicio financiero. de cualquier tipo, si necesita un préstamo urgente para comprar una tarjeta, pague el alquiler o las facturas contácteme ahora en [email protected] atento para recibir su mensaje y darle un préstamoGracias. - perez miguel