Al escepticismo se puede llegar tanto por vía racionalista como por la empirista.
Cierto es que Descartes, racionalista y dogmático ( dogmatismo es lo contrario de escepticismo) utilizó el escepticismo sólo como método provisional y que Hume era empirista y llegó a un escepticismo moderado.
Pero el escepticismo puede derivarse del racionalismo, porque se puede llegar a dudar por medio de la razón o de la propia razón.
Quizás se refiera a ello este pensador, Kelsen, que no recuerdo haber leído.
El relativismo sí que conduce al escepticismo y se puede relativizar de manera muy racionalista como lo hacían los sofistas, a base de razonamientos que llegaban a grandes contradicciones y sumían al espectador en el escepticismo por arte de retórica. El relativismo puede ser gnoseológico (dudar del conocimiento de la verdad) o moral. Los sofistas ejercieron los dos relativismos. Ejemplo del relativismo gnoseológico o epistemológico sería éste:
Gorgias con su "Nada existe. Si alguna cosa existiese no la podríamos conocer. Y, si alguna cosa existiese, y la pudiéramos conocer, no la podríamos comunicar" es un ejemplo claro de razón aplicada a la autodestrucción de la propia razón.