Buenas tardes. Es un tema de herencias , quizás de registro de herederos
Al morir mi madre,mi hermano y yo heredamos 2 tierras (fueron heredadas por ella). Nos hacemos herederos figurando los dos como propietarios,los dos de las dos.Hace 3 años muere mi hermano y heredan mis sobrinos su parte. Se hacen herederos de su padre. De común acuerdo con ellos planteo el tema que cada una de las partes se quede con una de las tierras y así obrar como le interese con ella.Lo hacemos y nos dan a cada parte la escritura de la tierra que convinimos.Pagamos lo correspondiente,yo mi parte y ellos la suya que sé que fue bastante más.Nos informan que debemos pasarlas por el registro pero...ni ellos ni yo lo hacemos. He decidido vender mi tierra y al no tenerla registrada me informan que no hay inconveniente en el acto de la venta,que ellos lo pueden hacer después y que deberé abonar lo correspondiente. Han pedido una nota simple y aquí la sorpresa: aparecemos como dueños de la finca ,mi hermano fallecido y yo,no aparecen mis sobrinos por lo que el notario ha cancelado el acto. Me indica que el problema es que ellos no han registrado la tierra que les tocó.Humildemente no creo que ese sea el problema,creo que mis sobrinos aún siendo herederos,no se han registrado y por eso no figuran en la nota simple como propietarios.No entiendo que ellos tengan que registrar su tierra para que aparezcan copropietarios de la mia.Pienso que se les olvidó al asignar las tierras registrarlos como herederos.El notario me indica que si bien yo tengo la escritura de la tierra que me correspondió ,pagué los impuestos correspondientes,en la nota simple deben aparecer mis sobrinos. Por favor,alguien me puede explicar. Gracias