Comenzar a practicar running desde cero
Por razones de trabajo tengo que preparar unas pruebas físicas (en verano del año que viene, 2015) y estoy bastante oxidado así que necesitaría ayuda para preparar un plan que me permita:
- Correr 2 km. En 11 minutos ó correr 6 km en 34 minutos (sin acabar rendido, claro).
Mi problema es que nunca me ha gustado correr así que cuando me pongo... En cuanto me canso un poco me paro y me doy la vuelta andando a casa. (Supongo que es más psicológico que físico).
El horario para entrenar sería por la tarde, de lunes a viernes, y las pruebas las tendría que pasar en verano del año que viene (2015).
Tengo 37 años, peso 98.5kg y mido 192cm.
Si es posible me gustaría que el plan pudiera alternar las salidas de running con salidas en bicicleta, ya que tengo una hernia discal y no quisiera darle mucha caña con los trotes.
Pd. Esta tarde he salido a probar, por aquello de marcarme un recorrido, y he acabado 6 km (1 andando, 1 corriendo, 2a, 1c y 1a) marcando un mejor tiempo de 5´45´´ con unas pulsaciones máximas de 188 ppm y una media de 145 ppm. (Si os sirve de algo, el pulsómetro me marcaba el ritmo óptimo entre 110 y 140 ppm, pero 110 ya tenía al empezar a andar por lo que ha ido todo el rato pitando...)