Iniciar entrenamiento (segunda parte)
Por fin he comenzado mi entrenamiento y he seguido tus instrucciones 15m trote suave + 5 min caminando + 10min trote suave. Como te comenté en mi anterior consulta tengo un pulsómetro nuevo con el que estoy empezando a entrenar. Según sus instrucciones y por ser yo novata mis pulsaciones deben estar en torno al 60-70% de mis pulsaciones máximas. Esto, por mi edad y las fórmulas que vi está en torno a los 111/130 ppm. El problema es que, por más despacio que corro (me adelantan las abuelas) no consigo entrar en estas pulsaciones. Me quedo más o menos entre 137 y 140 todo el rato. Tengo una serie de dudas:
1- ¿Tengo qué seguir corriendo así y mi corazón se irá regulando?
2- ¿Debo disminuir más aún la velocidad? Te prometo que cuando camino voy más rápido que cuando corro.
3- ¿Tengo qué esperar a que mis pulsaciones entren en los parámetros para aumentar los tiempos? ¿O si mantengo la velocidad puedo ir incrementando los tiempos para mejorar la frecuencia cardíaca?
4- He notado que en algunos casos hasta en el intervalo que dedico a caminar me paso de pulsaciones. ¿Es normal o tengo que dedicar algún día a andar?
5- ¿Me estoy haciendo demasiadas pajas mentales y voy bien solo tengo que seguir hasta que se vaya regulando? :)
Siento machacarte con tanta pregunta, pero como estoy empezando no me gustaría coger "vicios" que luego no pueda eliminar.
Ah! Llego a casa divina, no me agoto como cuando salía sin el pulsómetro.
1- ¿Tengo qué seguir corriendo así y mi corazón se irá regulando?
2- ¿Debo disminuir más aún la velocidad? Te prometo que cuando camino voy más rápido que cuando corro.
3- ¿Tengo qué esperar a que mis pulsaciones entren en los parámetros para aumentar los tiempos? ¿O si mantengo la velocidad puedo ir incrementando los tiempos para mejorar la frecuencia cardíaca?
4- He notado que en algunos casos hasta en el intervalo que dedico a caminar me paso de pulsaciones. ¿Es normal o tengo que dedicar algún día a andar?
5- ¿Me estoy haciendo demasiadas pajas mentales y voy bien solo tengo que seguir hasta que se vaya regulando? :)
Siento machacarte con tanta pregunta, pero como estoy empezando no me gustaría coger "vicios" que luego no pueda eliminar.
Ah! Llego a casa divina, no me agoto como cuando salía sin el pulsómetro.
1 respuesta
Respuesta de filipenco
1