Calentador Neckar WN 10-2 KEB3 S2895
Tengo este calentador neckar, empezó a fallar y note que cuando hacia frio para encenderlo al soltar pulsador de gas se apagaba llama piloto y cuando lo dejabas un rato e intentabas varias veces se encendía, pero igual te estabas duchando y se apagaba incluso con el agua abierta. Quito la carcasa exterior y sin hacer nada se tiro bastante tiempo (invierno y parte del verano) funcionando sin la carcasa puesta.
Ahora ha empezado otra vez, desmonte las dos sondas que tiene y las deje aparte del calentador, totalmente conectadas como estaban pero apartadas del calentador y sin carcasa. Estuvo otra temporada funcionando pero ahora ha vuelto (no se si por el frio).
Las dos sondas son una redondita y otra cuadrada que me gustaría primero me dijeran donde va cada una porque desmonte y no lo recuerdo.
Ayer prove varias cosas
- Con los cables conectados y apoyadas las sondas sombre una tabla, intentaba tocar la redonda y le daba golpecitos con los dedos y nada. Le daba golpecitos a la cuadradita y se apagaba. Cogía los cables y los agitaba fuertemente y se apagaba, solté la sonda cuadrada y uni las dos conexiones y movía los cables fuertes y no se apagaba.
Dije ya esta es esta sonda que esta mal ya que al mover todo estando todo conectado salta y se apaga, y si la quito y uno los cables no salta por mucho que los mueva y zarandee.
Pensaba comprarlo y dar por zanjado el problema y cual es mi sorpresa que veo en youtube como funciona esa sonda que yo pensaba que era de humos y resulta que es de temperatura y es que cuando se calienta una pequeña placa que tiene se abomba y mueve un tetón que hace que salte y se apaga. Entonces al zarandear yo pues puede que se cortase.
En definitiva y tras todo esto estoy liado, necesito ayuda para saber que hacer