Calentador Deksia DK-10, se apaga, enciendo piloto/suelto/se apaga, espero/suena click y enciende.
Se trata de calentador de obra que nos entregaron hace 7 años, pero que tan sólo utilizamos los meses de verano. Diría que es un tanto delicado, pues siempre le ha costado mantenerse en buena forma y de vez en cuando se nos apagaba, pero bueno lo volvíamos a encender e iba tirando. Pudieron ser los nidos de pájaros, pues criaron, pero limpié el tubo y puse una malla -no tupida- y ya no entran. La llama de los quemadores es azulada.
El caso es que cuando ahora se apaga, cuando lo enciendo, al volver el mando, no se mantiene la llama. Luego suena click y al volver a intentarlo ya se queda la llama del piloto encendida y funciona. ! Pero al rato pues puede volver a suceder ¡
En los filtros de los grifos hay siempre mucha arenilla,¿puede ser debido a esto?
El cuerpo del calentador, que está montado en la pared de una terraza exterior, está encajonado por los lados entre una`pared y un armario. ¿Será por el calor?
No puedo comprobar hasta que no vuelva de vacaciones si la llama incide directamente en el termopar.
Si fuera el chiclé obstruido - ¿Éste se encuentra al otro extremo del tubito que produce la llama?., ¿Es una tuerquecita pequeña con pitorro?, ¿La estraigo meto hilo cobre luz?.
El caso es que mi hija, que se encuentra embarazada va a ir el puente de Mayo y me da miedo pues va sola y me preocupa que salga gas y al no quemar le pase algo, aunque como ya le he comentado está en una terraza exterior.
¿Es peligroso?, Donde puedo adquirir un chiclé nuevo, o las gomas internas por si estuvieran deterioradas con la arenilla.
Un saludote y gracias de antemano por su ayuda. Soy un fósforo de "Todoexpertos"