¿Diferencias entre la carrera de Bellas Artes, Animación e Ilustración?
Me llamo Claudia y tengo 17 años. Este año acabo Bachillerato y tengo que decidir qué es lo que quiero estudiar. Me he dado cuenta de que quiero dedicarme a dibujar. Siempre me ha gustado dibujar, el cine, las ilustraciones de los libros, manga y, sobretodo, anime y animación. He mirado y he encontrado dos universidades que ofrecen la carrera de animación. (U-Tad y Digipen). Sin embargo, unos amigos van a hacer Ilustración y Bellas artes. Me ha entrado curiosidad y ya no sé qué sería mejor estudiar. He estado buscando pero no consigo compararlas por ninguna parte. Si pudieran ayudarme se lo agradecería. Busco tanto las asignaturas como las salidas y utilidad.
Respuesta de Maria Eugenia Méndez
1
5 respuestas más de otros expertos
Respuesta de ave_fenox
3
Respuesta de Sarah Torelli
1
Respuesta de maqm2000
1
Respuesta de Acacia Hary
1
Respuesta de yang mina
1
Muchas gracias por el aporte. No sabía de nadie que hubiera acabado en U-Tad.Me alegro que eligieras ése centro, que, aunque muy caro, creo que merece la pena.En la visita que hice me gustó mucho .Y de todos los que miré hace 5 años era el que más me convencía, junto a otro de Bilbao. Que era en inglés toda la formación.Ahora han salido más centros, de los que no tengo referencia.Si sabes algo del mercado de trabajo, en cuanto a posibilidades y remuneración te lo agradecería lo dejaras por aquí expuesto A mí me sirve mucho para orientar a mis alumnos. - maqm2000
Hola me gustaría saber cuánto cuesta la carrera por año ya que me interesa bastante animación y este año pensaba entrar en animación 2D (el grado superior) y vi U-Tad y me interesó bastante, pero actualmente estoy trabajando y no sé si tendré suficiente dinero como para poder permitirme la carrera o si me interesa siguir trabajando para poder pagarla más adelante - Dede Nyu
Hola, tengo 18 años y estoy a nada de tener que entrar a la universidad la verdad es que ya estaba muy decidida por estudiar animación y efectos visuales pero pensé que dentro de esto iba la ilustracion incluida en algo que también me gusta demasiado, en internet e leído que los animadores solo le ponen movimiento a los dibujos ya realizados por animadores, mi duda es si yo estudiando animación podría hacer mis propias ilustraciones y ponerles movimiento también o eso no lo enséñales en la carrera de animación, si me pudieran ayudar lo agradecería mucho. - Regina Vieyra