Bomba de calor saunier duval SDHE 105T no da calor.

Hola a todos, el problema que tengo es con una bomba de calor Saunier Duval Modelo SDHE 105T que se montó hace años y hasta ahora no había dado ningún problema, este verano ha funcionado correctamente y al ponerla ayer en modo calor no llega a arrancar el compresor.

Lo explico más detalladamente, la unidad hace el primer ciclo de evaporación al poco de conectarla, unos 30 segundos aproximadamente funcionando todo aparentemente normal, a los tres minutos más o menos cuando debe iniciar el funcionamiento, el contactor que alimenta el compresor realiza un mete-saca debido a que la placa le manda la señal de arranque pero automáticamente la señal se la deja de dar, es decir, en menos de un segundo da señal y la corta, proceso que se vuelve a repetir cada tres minutos. La válvula inversora actúa correctamente, las presiones del gas son correctas y los ventiladores de la unidad exterior están continuamente funcionando. La placa dispone de 4 leds que son los siguientes: v4v, solenoide, vent. Y bobina (la del contactor). Los leds de la válvula de cuatro vías, la solenoide y los ventiladores exteriores permanecen encendidas, pero no llega a activarse el de la bobina del contactor, salvo el intento que hace de microsegundos cada tres minutos. En modo frio trabaja sin problemas. Primero enciende el led de la solenoide, que se apaga cuando arrancan los ventiladores, el de v4v permanece apagado y el de la bobina se enciende a los tres minutos, cuando arranca el compresor. Todo correcto. Pero en modo calor no va. He forzado durante unos segundos el contactor para ver si arrancaba el compresor de manera manual y si arranca.
Creo que el problema podría ser de la placa exterior, pero me gustaría tener alguna opinión para descartar cualquier avería antes de gastarme el dinero en una placa

Añade tu respuesta

Haz clic para o