Miopía de alta graduación, qué cristales escoger?

Desde hace días estoy buscando gafas para renovarlas porque me ha subido la miopía. Actualmente tengo una graduación de 12 dioptrías en el ojo izquierdo y 8.75 dioptrías en el ojo derecho. Hasta ahora usaba cristales minerales reducidos a 1.8, pero ahora me recomiendan cristales minerales con reducción 1.9 debido a que en el ojo izquierdo me ha subido bastante la graduación (hay una diferencia de 1,5 dioptrías mas). ¿Relamente compensa una mayor reducción en este caso? Desde el punto de vista económico no me importa pagar un poco más si la gafa queda mejor estéticamente, ya que es una gafa que tengo que usar a diario para venir a trabajar, pues sólo uso lentillas de forma esporádica.

No obstante, en algunas ópticas me han recomendado que me cambie a cristales orgánicos reducidos a 1.74, ya que pesan menos y se rompen con menos facilidad, pero no se si el cristal quedaría muy grueso y por otro lado tengo miedo de que se rayen al ser de uso diario, con lo que tendría que volver a cambiar los cristales. Al peso de los cristales minerales ya estoy acostumbrada pero mi duda es si realmente los cristales minerales se rompen con facilidad.

La montura de las gafas sera de pasta lo más pequeña posible, de calibre 50 o 51mm, aunque dedibo a la moda actual no es fácil encontrar algo así, encuentro un modelo en cada optica y a veces ni siquiera ese me convence del todo. Después de mucho buscar he encontrado un par de modelos que se ajustan a esas condiciones pero en los bordes no son tan redondeadas como en otros modelos anteriores que yo tenia, sino un poco más en angulo, más cuadradas, y además las patillas son más estrechas.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos y las características de las monturas que he encontrado, ¿qué tipo de cristal me iría mejor en mi caso?

Respuesta

Disculpa la tardanza en la respuesta. He estado apartado del trabajo por motivos de salud.
Imagino que a estas alturas mi respuesta no tiene sentido, porque ya habrás hecho algo. En cualquier caso, es mi deber responder, por si a alguien le vale la respuesta:

Para una graduación de miopía como esa, bastante alta, yo creo que me decantaría por lentes minerales 1.9. Es cierto que se rompen más y pesan más, pero si ya estás usando lentes minerales, no creo que el peso sea un problema porque ya estás acostumbrado.
Por contra, las lentes orgánicas, aparte de más gruesas, efectivamente no se rompen, pero se rayan más fácil, por lo que no se si realmente se gana, teniendo en cuenta que te quedarán bastante más gruesas.

En cuanto a la montura, cuanto más redondeadas, mejor. Parece que ahora vuelven las gafas redondas (yo las veo ya bastante en los muestrarios, no así a la gente por la calle), ya no es difícil encontrarlas en pasta, por lo que si buscas un poco seguro que encuentras algo que te convenza.