Plan individual de ahorro sistematico generali
Tengo un p.i.a.s. Con generali aporto mensualmente 50 euros y se que la aportación máxima es de 8.000 euros, el problema es que a final de año quería aportar 7000 euros, pero mi agente de generali me ha dicho que se han suspendido por ley las aportaciones para los pías, y que si quiero meter dinero tengo que abrir un nuevo pías ( lo que implicaría empezar de cero con los plazos de cara al rescate ). ¿Sabe alguien si esto es cierto?.
Respuesta de C. DE SANTOS DE SANTOS
2
Además tiene pinta de que se lo haya dicho para colocar "producto nuevo". - Marc Gómez
La explicación que me han dado, es que la evolución de los mercados financieros con una marcada reducción de los tipos de intereses a corto y largo plazo les obliga a revisar su oferta de seguros de vida ahorro e inversión. Ya que a partir del 21/10/2014 el tipo de interés técnico sera el 1,5% ( mi PÍAS es de julio de 2013 con un interés técnico superior ). Debido a todo esto precoden a realizar una serie de ajuste en la oferta de productos, por lo que dejan de comercializar el PÍAS que yo contrate, así que las aportaciones extraordinarias, traspasos de entrada y suplementos de aumentos de prima se comercializaran así mismo por medio de nuevas pólizas. Esto puede hacerse - proxi68
Creo que para poder dar una respuesta correcta se tendría que revisar el contrato inicial. - Marc Gómez