Para DANTE una macro que me de un aviso si en la celda hay menos de 4 palabras

Hola DANTE

Quería saber si me puedes ayudar con lo siguiente. Me gustaría una macro que validara si en la celda D10 hay 4 palabras. Ejemplo: CARRO MOTO AVIÓN TREN (Separadas por 1 solo espacio entre ellas).

Si hay las 4 palabras la macro pone "OK" en la celda D11.

Si hay menos de 4 palabras o más de 4 palabras, me sale un aviso "Por favor corrija la celda D10," y acaba la macro.

Si llega a presentar el caso en el cual hay un doble espacio después de una palabra, entonces que se tome ese espacio de más como una palabra. Por ejemplo:

CARRO AVIÓN MOTO

(Dejé sobre espacio entre carro y avión entonces la macro lo debe tomar como si hubieran 4 palabras)

Si además hubiera dejado un doble espacio después de moto, debería tomar ese doble espacio al final también como otra palabra y entonces hubieran 5 palabras en total.

Espero me puedas ayudar.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo una función, la función se llama aviso, en la celda D11 escribe la función así:

=aviso(D10)

Escribe las palabras en la celda D10 y después de que presiones enter en la celda D11 te presentará el resultado.

Sigue las Instrucciones para una Función

1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas