Duda sobre el piojillo en la cría de canarios

Tengo una pareja de canarios y el domingo me pusieron un huevo, ayer lunes pusieron el segundo y hoy ya no han puesto. Entonces esta mañana cuando he ido a limpiar la jaula he visto en el trapo que les puse para el frio unas motas negras que se movían, he chafado una y había sangre, entonces he buscado en internet y creo que es piojillo. I ahí va mi pregunta, se morirán los pichones cuando nazcan con el piojillo, ¿cómo lo elimino antes de que nazcan y si ya es tarde debería sacar el nido nada más nacer las crías?

1 respuesta

Respuesta

En las tiendas de mascotas encuentras un polvo especial para apicarle a los canarios que no les afecta a ellos y ataca a los parásitos externos. Con eso debe ser suficiente.