Deportaron a mi novio chileno pero sin juicio, sin el pasaporte con la cuña y no tiene antecedentes anteriores
Ante todo, gracias por existir páginas como ésta para las dudas de las personas.
Resulta que a mi pareja que es de Chile llevaba en España 7 años y desde el año pasado(2013) le caducaron los papeles. Cosa que se puso con una abogada de sindicato y ésta al cabo de una temporada al mirar el caso dijo que se esperara y que no podia hacer nada de momento. Mi pareja dos años antes le pillaron en el coche ebrio y le confiscaron el carnet un año antes de que le caducaran los papeles. Este año la policía lo cogió ya que lo pillaron por ahí cuando se lo llevaron ya que tuvo una discusión en un pub con otro inmigrante, pero este si que tenía papeles y por eso el otro se salvó, pero no fue justo porque la pelea la empezó el otro, bueno, y le dijeron que si encontraba un vuelo lo deportaban, y así pasó. Pero mi duda es que no le hicieron un juicio para dictaminar que lo expulsaron, lo del carnet del coche le vuelve en Junio por lo que ponia a los papeles y el pasaporte por lo que me ha dicho él no le pusieron el cuño como explulsado. ¿Qué hago? ¿Voy a Chile y me caso con él? ¿Y si no le dan la tarjeta comunitaria cuando la pida tras habernos casado con lo cual no puede entrar en España? Queríamos hacer un indulto pero me he informado que un 1% solo aceptan. Aparte de esperar, ¿qué podria hacer? Ya que él no tiene antecedentes penales solo lo del carnet de conducir pero eso lo recupera en Junio... Y queremos hacer las cosas bien no ilegalmente.
P.D: Soy española.