Temperatura calefacción de gas natural con caldera saunier duval
Tengo una caldera Saunier Isotwin F30 H-MOD con un termostato tipo Exacontrol E. El problema que tengo es que la calefacción tarda bastante en calentar el piso y no se si es normal. Por poner un ejemplo: cuando llego a mi casa a las 9 de la noche la temperatura es de 13,5 grados. Enciendo la calefacción y 3 horas para llegar a los 16,5 grados cuando yo he marcado que corte en 22. Es un ático de unos 90 metros cuadrados. ¿Es normal que suceda esto, o tendré alguna avería? Nunca he conseguido que la temperatura llegue a los 20-22º.
Respuesta de Instalaciones Arribas
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Joaquin
Pon la caldera a 80 grados. Esa temperatura de 13,5 es muy baja y el rendimiento de los radiados a 65º también lo es. Si quieres un calentamiento rápido usa la máxima temperatura. Igualmente pasa con lo de no llegar a la temperatura deseada, tendrías que subir la potencia (temperatura)de caldera.No obstante te recomendaría que usaras el termostato con funcionamiento de temperatura mínima en el tiempo que no estés a ten casa, con una temperatura en torno a los 16-17 º C, subiendo la temperatura cuando llegues a casa. Te puedo garantizar que ganarás en bienestar.saludos - marmual
La caldera calienta a 73º máximo y es como esta ahora. Tengo un termómetro y comparado con el termostato este marca siempre 3 o 4 grados más. Es decir el termostato marca 13,5 y el termómetro 17 por ejemplo. Sospecho que el termostato este haciendo una lectura errónea y por eso no me caliente bien el piso. El termostato si lo pongo a 20º tarda horas y horas en alcanzar esa temperatura; para subir medio grado tarda una eternidad. - Carlos
El termostato que usas es de funcionamiento proporcional, regula la temperatura de caldera en función de la teeratura de demanda. Con ello debería de conseguir una temperatura constante de ambiente. La temperatura de corte de la caldera ha de ser la máxima, el termostato se encarga de reducirla. Te recomendaría ponerte en manos del SAT de saunier para regularla. Eso que describes de la señal del termostato no es normal. Y te insisto en que, en un ático, mantengas la temperatura de ambiente. Con tres horas de funcionamiento de la calefacción no tendrás nunca un buen confort en la vivienda. Ni aunque llegues a los 20º, las paredes seguirán frías y tendrás sensación de calor. - marmual
Pues bien he decidido cambiar el termostato y he puesto un Exacontrol E7C que es programable (el anterior era un Exacontrol E). Es obio que el termostato estaba estropeado ya que la temperatura también te marcaba era de 13-14º y ahora el que tengo marca entre 15-16º. Que coincide con la temperatura de un termómetro que tengo. El programable es comodísimo ya que lo configuro para que arranque sola la caldera. La caldera esta configurada por el SAT hace unos 6 meses cuando me la pusieron en marcha. - Carlos