Devolución del IVA o IGIC (Canarias) o IRPF autónomos
Hola, soy ingeniero técnico industrial, y trabajo por cuenta ajena a jornada completa en horario de mañana.
Me han ofrecido impartir unos cursos (otra empresa distinta a la mía), y me he tenido que dar de alta como autónomo.
El alta me lo ha tramitado una asesoría, y como actividad económica-profesional, me ha registrado como ingeniero técnico industrial, aunque la finalidad es impartir cursos. La asesoría me ha dicho que puedo impartir formación sin problemas, relacionada con la ingeniería, y puedo facturar las mismas sin problemas registrado como actividad en hacienda "ingeniero...", y que además no tengo que entregar ningún tipo de cuentas anuales, ni trimestrales, ni nada, solo declarar estos ingresos en la declaración de la renta.
Mi duda viene de que el centro de formación que me contrata, habíamos acordado un sueldo neto, a parte IGIC (canarias) e IRPF, pero ahora me comenta que en ese neto tenga en cuenta que vaya incluido lo que después me devuelve hacienda...¿Me devuelve algo hacienda a la hora de hacer la declaración del IGIC o del IRPF?
Saludos y gracias de antemano, Ayose.