Diámetro de válvula de dos vías

En mi vivienda tengo la caldera en la planta baja, cuarto calderas, y la calefacción en la primera planta, de la caldera sale a una válvula de tres vías, para la temperatura del agua de los radiadores, en la ida esta colacada la bomba de 3m cúbicos, un antirretorno, un tubo de 28mm, que sube a la primera planta, antes del forjado dos llaves(ida y retorno) de corte y unos purgadores en paralelo, la instalación es bitubo. He ampliado la planta baja y he puesto dos instalaciones independientes de calefacción nuevas, todavía no las he conectado, salen con tubo de 22mm,después de la conexión (con una T de 1") creo que debo de meter en la ida una válvula de dos vías de 1" y un antirretorno en el retorno, en cada instalación. Mis dudas son ¿qué diámetro tiene que tener la válvula de dos vías que voy a poner en el tubo de 28mm?, mi idea era poner una válvula orkli de 1", pero al mirar la sección interior de esta, he visto que todas en su interior están reducidas a 17.6mm, ¿podría poner dos en paralelo para evitar esa reducción de caudal?, o si me podéis decir otras marcas con más diámetro, si la bomba no da suficiente caudal, ¿podría poner otra bomba en el retorno?.

Muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o