Criterios de consulta avanzados o filtros avanzados?

Tengo una consulta subyacente a un combobox, la cual tiene un criterio en uno de sus campos. Todo funciona bien. Lo que necesito es poder desactivar o suspender eventualmente ese criterio por algún medio que no sea ingresar manualmente y borrarlo. ¿Cuál sería la solución sencilla sin escribir código?

Respuesta
1

Con la idea que me dio otro experto en su respuesta a otra pregunta, mi solución sería crear una nueva columna (campo) en la consulta, que incluya ceros. Luego incluir un criterio a la columna en cuestión y otro en la columna de ceros. El primer criterio "if" como originalmente lo diseñé, dado que en caso falso no me daba ningún resultado ahora incluyo el segundo criterio, pero esta vez con la opción O (una fila más abajo), con otro "if" y las condiciones volcadas. De ésta manera resultaría así: Si x=a entonces "ei criterio", si no, entonces nada (en la columna original); O (una casilla más abajo); si x=a entonces nada, si no, cero (en la columna de ceros), (lo cual devuelve todos los registros). En resumen, si x=a se filtra según lo planeado, si x es distinto de a, devuelve todos.

Las consultas de Access tiene dificultades con las funciones de flojo de programas en los criterios.

Tu respuesta es buena, solo que no entiendo todavía basic, inclusive traté de establecer valor a la propiedad origen de fila del combobox mediante una macro y no funcionó.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Se me ocurre que pongas un control tipo checkbox que anule ese campo de criterio, haciéndolo no visible o no activo.

Ten en cuenta que la propiedad Origen de la fila del combo, en caso de que el Tipo de origen sea una Tabla/consulta, tiene que ser una tabla, una consulta o una expresión SQL.

Teniendo el checkbox, llamémosle chkControl, puedes hacer que después de actualizarlo, se ejecute un procedimiento con:

Sub chkControl_AfterUpdate

if chkControl.Value = true then

combo.RowSource = "......."

else

combo.RowSource="......."

endif

end sub

Como ves son pocas lineas

Cualquier cosa no dudes en contactar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas