Combinación de consultas totales en access (Sveinbjorn)
Tengo una tabla llamada TSituacion que es un histoiral de cada socio para saber si esta de alta o baja y en que fechas se produjo cada cual, pues después de realizar diversas consultas se creo una consulta CSituacionSocio que me dice cual es el estado actual de cada socio (Alta, Baja). Y lo mismo he realizado con la tabla Tcuotas, Tengo una consulta llamada CCuotaActual que me arroja el valor de la ultima cuota elegida por cada socio.
Pues yo utilizo esa consulta junto con la de socios para cargar las mensualidades de cada mes y me entran todos los socios ya estén de alta o baja. Ahora si le añado los dos campos de la consulta CCuotaActual y en el criterio le pongo Alta me funciona pero tengo triplicado las consultas una para mensual, anual y trimestral, como puedo hacer para filtrarlo desde el formulario es decir es un formulario continuo (FCargoCuota) que por ejemplo esta basado en esa consulta con todos los campos sin criterio ninguno y que se abra apareciendo solo los socios que estén de alta, y luego una vez en el crear un combobox con tres opciones (Anual, Mensual, Trimestral) y un botón para filtrar (Hasta hay bien) si yo luego uso un botón con el siguiente código para cargar las cuotas:
Private Sub cmdAceptar_Click()
Dim rstOrigen As DAO.Recordset
Dim rstDestino As DAO.Recordset
Set rstOrigen = CurrentDb.OpenRecordset("CCargoCuotaMensual")
Set rstDestino = CurrentDb.OpenRecordset("TPagoCuota")
Do Until rstOrigen.EOF
rstDestino.AddNew
rstDestino("Socio") = rstOrigen("[Codigo Socio]")
rstDestino("Nombre") = rstOrigen("Nombre")
rstDestino("Tipo") = rstOrigen("Tipo")
rstDestino("Concepto") = rstOrigen("Concepto")
rstDestino("Descuento") = rstOrigen("Descuento")
rstDestino("Importe") = rstOrigen("Importe")
rstDestino("Mensualidad") = Me.Mensualidad
rstDestino.Update
rstOrigen.MoveNext
Loop
rstDestino.Close
rstOrigen.Close
Set rstOrigen = Nothing
Set rstDestino = Nothing
MsgBox "Cuotas Cargadas Correctamente", vbInformation, "Aviso"
DoCmd. Close acForm, Me. Name
Me cargaria todas las que estan filtradas o todas las que en un principio se abrieran con el formulario.