Hola, eltapa! Feliz y Próspero Año 2015!
Perdona mi tardanza en contestar. Con tantos preparativos para esta Fiestas, no he podido responder antes.
Vino el Técnico de Vaillant. Revisó el calentador. Todo estaba bien; pero estaba mal regulado. Se ve que, al cambiar la bomba de agua del edificio por otra nueva, se tenía que haber regulado de nuevo el calentador...
Este problema, me estaba afectando en la "cabina de ducha", instalada en el baño principal, situado justo al lado opuesto de la cocina donde está instalado el calentador, al otro lado de la casa.
No había forma de conseguir que en la ducha, saliera el agua lo suficientemente caliente, como para darse una ducha agradable y me estoy duchando con agua fría. En el labavo y el bidet sale caliente, más o menos igual que en la cocina...Al explicarle este problema al técnico de Vaillant, éste hizo una comprobación en el baño y resulta que en la ducha, no funciona et termostato (creo que se llama así) que no regula bien el paso de agua caliente y fría, porque se ha estropeado o roto el mecanismo o tiene mucha cal. Me aconsejo: que buscara el termostato de regular el agua, de la misma marca de la cabina para cambiarlo. Si ésto no fuera posible, que cambiara la cabina por un plato de ducha con una columna de ducha con "grifos monomando", que dan menos problemas. Me temo que, tendré que optar por cambiar la cabina, porque como la cabina tiene unos años, está descatalogada y no tienen repuestos para ella...Pero, tendré que esperar un poco, porque en estos momentos, no me viene bien hacer un gasto así...Me comentó el técnico que aquí en Valencia, las cabinas terminan dando problemas como este, debido a la dureza del agua.
Así están las cosas! Eltapa, si tienes algún otro consejo que darme al respecto, ya sabes! Yo, agradecida!
Un cordial saludo,
Lour