Puedo tomar microgynon en vez de minigynon?

Que tal soy de Uruguay. Mi ginecóloga me mando las pastillas anticonceptivas minigynon pero cuando fui a la farmacia me dijeron que solo hay microgynon y las compre. ¿Las tomó igual o espero al siguiente mes para buscar en algún otro lugar las minigynon?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay algo que debes saber, es que nunca pero nunca debes automedicarte, porque estoy seguro de que la pastilla que te dio es la adecuada para tu organismo, de seguro que si compras la otra sera igual de efectiva, pero esta puede resultar ser más pesada o la incorrecta para ti, te recomiendo que busques en otras farmacias este mismo anticonceptivo que ella te receto, o bien si no consigues, cuidarte con condón hasta el mes entrante y comprar las pastillas.

Pero tienen exactamente lo mismo las microgynon tienen levonorgestrel 0,15mg, etinilestradol 0,03mg y las minigynon que la ginecóloga tienen lo mismo! Gracias por tu respuesta

Más allá de eso, creo que lo más seguro es que llames a tu ginecóloga y le consultes, a lo mejor tenga la misma cantidad de mg. Pero uno nunca sabe, para más seguridad te recomiendo que se lo consultes.

Respuesta

Me pasó algo parecido... Sé que es tarde pero si alguien más ve esto, no recomiendo que tomen microgynon si están tomando minigynon yo no sabía y me paso... Yo tomaba las minigynon al cuarto mes de empezar no había en la farmacia y fui a otra me recomendó la microgynon que ellos la vendes y me dijo que eran exactamente iguales, pues no! Porque yo quedé embarazada y hoy en día mi hermoso bebé va para el año... Así que les recomiendo que le planteen eso a la ginecóloga o ginecólogo para que les recomiende si comprar y tomar microgynon en caso de que no haya minigynon...