Buscar Coincidencias en dos Matrices de Excel O Access
Necesito realizar el cruce de dos matrices en excel y determinar en una tercera hoja las coincidencias que encuentre no solo iguales, sino parecidas.
Tengo en una base de datos dos campos: Documento y Nombres; y en la otra base de datos los mismos campos. La idea es tomar la base de datos 1 y realizar un cruce con la base de datos dos y me arroje en otra hoja el resultado de las coincidencias encontradas, las cuales deben tener la siguiente particularidad:
Caso 1:
Si busco: El nombre: JUAN DAVID
Y en la base encuentra: JUAN DAVID DIAZ. Juan david perez, david juan perez. Los debe dar como resultado de coincidencia.
Caso 2: Si busco PEDRO ANDREZ PEREZ
Y en la base encuentra: PEDRO ANDREZ PEREZ CALDERON, PEDRO ANDREZ PEREZ BARAHONA, PEDRO ANDREZ PEREZ GARCÍA. Los debe dar como resultado de coincidencia
Caso 3: Si busco: DANIEL ADOLFO RAMÍREZ AGUDELO
Y en la base encuentra: ADOLFO DANIEL RAMÍREZ PEREZ, DANIEL ADOLFO RAMÍREZ ACEVEDO, DANIEL ADOLFO PEREZ RAMÍREZ. Los debe dar como resultado de coincidencia.
Para el caso 3, solo aplica donde encuentra nombres con más de tres palabras.
Para el caso de buscar un solo nombre, me debe traer todos los que encuentre sin importar el orden del texto. Cuando realizó la consulta, en la base 2 se encuentra una columna con un IDREGISTRO que es necesario adjuntar también en la hoja de resultado.
Disculpen por favor la molestia, pero es muy dispendioso realizar esta consulta uno a uno y con el buscarv no puedo realizarlo. De igual manera no se si es más fácil hacerlo desde access.