¿Podria enviarme ejemplos de meta e indicadores de mis objetivos? Soy nuevo
Me llamo Javier soy de Argentina y trabajo como responsable del sistema de gestión de calidad, hace muy poco. Tuvimos la primera auditoria de certificación y nos dijeron que los objetivos estaban bien, pero le faltaba asociarlo a una meta, con los responsables y el seguimiento de los mismos. Somos una empresa que realiza servicios, unica en el país.
Detallo a continuación los objetivos, para ver si me pueden ayudar a redactar una meta para cada uno de los objetivos por favor.
- Lograr el 90 % de Calificación de Buenos y Muy Buenos en la evaluación del "Servicio en General" de la encuesta de Satisfacción del Cliente.
- Consolidar la fidelidad de los clientes
- Obtener un margen de Utilidad mayor o igual al 14% de las ventas
- Sostener la Facturación en dolares en valores iguales o superiores al Año 2013
- Destinar un Capital mayor o igual al 1% de la facturación neta para capacitaciones
- . Lograr el 90 % de Calificación de Buenos y Muy Buenos en el "Desempeño de Nuestros técnicos" según la Encuesta de satisfacción.
- Mantener y/o aumentar beneficios sociales para empleados y / o colaboradores.
Estos son mis objetivos, que me dijo el Auditor certificador que están bien, pero falta la meta y demás como lo explique.
Me dijo que también me falta un objetivo del sistema de gestión de calidad en si, algo que refiera al sistema en si mismo
Respuesta de Oliver Perdomo Hernández
1