¿Se puede comprar ropa en una tienda outlet y vender luego en una tienda?

Mi pregunta es bien simple, tengo intención de montar una tienda de ropa en zona turística, y quería saber si es posible, irme a algún outlet, en Madrid o Barcelona, como la roca o las rozas, comprar ropa de marca allí, y luego venderla en mi tienda, ¿sería posible? No se si se incumple alguna ley o norma, ya que desconozco de ello, my no se a quien preguntar.

2 Respuestas

Respuesta
3

Así, a primera vista, parecería que no hay problema. El comercio es precisamente eso, comprar y revender con una ganancia.

Ahora bien, usted dice "ropa de marca" y aquí puede radicar el inconveniente: los propietarios de las marcas quieren tener la distribución muy controlada y podrían detectar ese canal de venta incontrolado y ponerle algún tipo de problema.

Gracias por la respuesta..pero en caso de que comprara directamente en el outlet de la marca? Como por ejemplo en el outlet de Ralph Lauren, la tienda oficial. No se muy bien como va esto por eso.

Gracias

Hasta donde llega mi conocimiento, este tipo de mercancía suelen ser stocks fuera de temporada. Si compra, paga y tiene factura emitida por una tienda "oficial", como le decía, en principio no debería haber problema.

Pero insisto en que no puedo ser rotundo en mi respuesta. Creo que podría darse el caso de que el fabricante de esa ropa tenga un determinado acuerdo de distribución con alguna o algunas tiendas, unas condiciones, una política de precios, unos pactos de exclusividad geográfica, etc, etc, Te pongo un enlace sobre un caso judicial que ganó Levis a un distribuidor que vendía su ropa original en España: http://www.theregister.co.uk/2001/11/21/the_tesco_ruling_what_does/

Ahora bien, otro de los riesgos estriba en topar con un proveedor que venda ropa "de marca" falseada. Sin darse cuenta puede estar metiéndose en un lío tremendo. Aunque nuestro Tribunal Supremo parece bastante comprensivo: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/05/0003_8829333.htm 

Nota: ¿Y si hablas directamente con el dueño de esa tienda y cierras un acuerdo con él?

La verdad es que el tema me intriga y he navegado por la red en busca de respuestas y la clave se llama "principio de agotamiento de marca".

Creo que he encontrado una opinión muy acertada y en lugar de hacer un copiar-pegar te dejo el enlace (pero hay que leerlo hasta el final): http://convelia.com/reventa-de-productos-de-marca-registrada-agotamiento-del-derecho-de-marca

Si una vez lo lees te queda alguna duda, lo comentamos.

Respuesta

Tú no deberías tener ningún problema, compras y vendes, la base de todo negocio. Si alguna marca se siente " agraviada " debería dirigirse a quien te lo ha vendido a ti, no a ti directamente.

Estas grandes firmas no suelen preocuparse de estos temas salvo que pongas una tienda de la marca en exclusiva...

Lo que si puedes encontrarte, es que en una inspección sospechen que las prendas sean falsificadas y tengas que presentar tus facturas de compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas