Reducir tamaño de fichero AVI

Estoy pasando videos de una cámara de cinta mini-dv y me encuentro con la sorpresa de que cada video me ocupa ¡12 gigas!. Lo hago con el Windows Movie Maker. Mi pregunta es si alguien me puede decir cómo reducir ese exagerado tamaño sin perder calidad o lo mínimo posible, o si en Windows Movie Maker tiene alguna opción que salgan menos 'pesados' o bien si me podéis indicar otro programa que lo grabe con menos tamaño. Evidentemente no controlo casi nada de esta materia, de ahí que recurra a vosotros.

2 Respuestas

Respuesta
2

Lo que tiene que hacer es comprimirlo.

http://www.wondershare.es/video-editor/how-to-compress-video-files.html 

Si quiere comprimirlo con el mejor codec es este y encima es gratis.

http://www.h264encoder.com/ 

Respuesta
1

Pero no en windows movie maker que lo considero poco menos que inútil. Sin embargo, ya que tú lo usas, intentaré ayudarte con ese mismo.

TODOS los convertidores de video (y espero que también el WMM) tienen opciones al momento de convertir. Uno de ellos, es la resolución o calidad del video final. Mientras más calidad tenga, más grande será el archivo final.

Ahora vemos ese detalle desde el punto de vista practico:

El tamaño máximo de un archivo, está determinado por: Longitud del video (tiempo) + tamaño (resolución) de pantalla + tamaño (resolución) del audio. ---> Depende del codec usado en la conversión

Ej: Una película común de 1h y 30min... en una pantalla de 1280x720... con un audio sencillo (y común) de 128kb...

NO debería ser mayor de 2.50gb en formato AVI (codecs Xvid + mp3)
NO debería ser mayor de 2gb en formato mp4 (codecs h264/x264 + aac)
----

Suponiendo que el WMM usa el AVI (Xvid+mp3)... usa la resolución de tal manera que no sobrepase lo que estoy poniendo como ejemplo.

Un video de hora y media, para un 1280x720 que sobrepase los 2.5gb, es demasiado y no habrá diferencia con el mismo de 10gb.

El AVI sin embargo, es recomendabñle tener en cuenta en donde se usará. Muchos tv y reproductores solo aceptan un tamaño máximo de pantalla de 848x480... así que el 1280x720 no lo podrás ver.

Será necesario hacer un par de pruebas antes de que encuentres la combinación correcta.
-----

Finalmente si el WMM no te brinda soluciones... (que no me extrañaría) ... usa el programa 'Format Factory' y conveirte ese archivo de 10gb a uno equivalente y algo más pequeño. Así no tendrás más problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas