Resumen Diario de facturas cobradas

Yo guardo en una carpeta llamada ¨carpeta de facturas¨, varias cantidades de archivos en excel los cuales tienen el formato de facturas de los cobros que se generan a diario. Lo que necesito es generar un resumen diario de esos cobros para conpararlos contra el cuadre de la caja chica del día, y no se realmente si necesito una macro o fórmulas. Esos archivos se guardan en la carpeta con un numero especifico de matricula, ej. A01-12, lo cual representa la matricula + el mes

1 respuesta

Respuesta

Envíame un par de archivos de excel de los cobros diarios y en otro archivo de excel me pones cómo quieres el resumen, tomando como ejemplo los 2 archivos que me estás enviando.

Saludos, Dante

Le envíe los archivos con los ejemplos que me pidió.

Si necesita información adicional favor avisarme,

Gracias anticipadas,

MG

Te anexo la macro

Sub ResumenDiario()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h1.Range("B4:D" & u).ClearContents
    ruta = l1.Path
    ChDir ruta
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        n = archi
        m = l1.Name
        If archi <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(archi)
            existe = False
            For Each h In l2.Sheets
                If h.Name = "." Then
                    existe = True
                    Exit For
                End If
            Next
            If existe Then
                Set b = h1.Columns("B").Find(l2.Sheets(".").[N5])
                If Not b Is Nothing Then
                    h1.Cells(b.Row, "D") = h1.Cells(b.Row, "D") + l2.Sheets(".").[N9]
                Else
                    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                    h1.Cells(u, "B") = l2.Sheets(".").[N5]
                    h1.Cells(u, "D") = l2.Sheets(".").[N9]
                End If
                l2.Close False
            End If
        archi = Dir()
    Loop
    MsgBox "Resumen diario terminado"
End Sub

Guarda el archivo con la macro en la misma carpeta que contiene los archivos de los cobros.

No olvides valorar la respuesta.

Hola, Dante

Corri la macro en el archivo que me enviaste dentro de la ¨´carpeta de Facturas¨´ y me extrajo mas informacion que la que pedi, pues solo necesitaba los dias de diciembre que han transcurrido, y me arrojo el resumen de casi todos los meses que tengo en la carpeta. Te envie el mismo archivo para que veas todas las fechas que me mostro con su resultado.

me pregunto si sera necesario asignar una celda especifica para colocar la fecha de las facturas que se desean generar el resumen

Por otro lado si puedes incluirme la cantidad de facturas por dia ne una de las columnas, te lo agradeceria.

Saludos,

MG

Ususario: [email protected]

La idea de la macro es ejecutarla con los archivos que quieres procesar, si quieres más condiciones hay que meterle más trabajo a la macro. Prueba la macro en una carpeta solamente con los archivo que quieres procesar, si te funciona valora la respuesta y crea una nueva pregunta con las nuevas indicaciones para ir puliendo la macro.