Para hacer eso debes hacer dos cosas:
1.- Forzar la entrada en el campo [práctica] si has seleccionado "práctica" como tipo de desarrollo
2.- No dejar salir u obligar a que el usuario tome una decisión sobre su elección.
Te lo explico con la situación más complicada por si el usuario se equivoca y elige "práctica" por error, porque de la otra manera quedaría bloqueado.
En el evento "Después de actualizar" del campo [tipo_desarrollo] generas este código:
...
Private sub
If me.tipo_desarrollo.value="práctica" then
me.práctica.setfocus
End if
End sub
...
Y en el evento "Al perder el enfoque" o "Al salir" del campo [práctica] generas este código:
...
Dim resp as integer
If me.tipo_desarrollo.value="práctica" then
If isnull(me.práctica.value) then
Resp=msgbox("Debe indicar un valor. Si se trata de un error en la elección del tipo de desarrollo pulse <Cancelar>", vbExclamation+vbOKCancel,"CONFIRMACIÓN")
If resp=vbOK then
me.tipo_desarrollo.setfocus
me.práctica.setfocus
Else
me.tipo_desarrollo.value=null
me.tipo_desarrollo.setfocus
End if
End if
End if
End sub
...
Como no sé tu orden de tabulación quizá pueda producirse algún error por tema de tabulaciones, pero espero que todo funcione correctamente.
A ver si te sale.
Con el permiso de neckkito, añadir que estos códigos los tienes que poner en un formulario basado sobre la tabla, pues por el enunciado de la pregunta, parece que la intención de pecarretas es hacerlo directamente en la tabla.Un saludo - Sveinbjorn El Rojo
Gracias, ya me lo supuse. - pecarretas