¿Las melodias traen los acordes escritos?

Tengo una partitura con solo la clave de sol, sin clave de fa o acompañamiento, pero la melodia trae unas letras, ¿son esos los acordes? Adjunto una imagen

¿Por qué aparece juntos la D y la F? Sera que puedo elegir entre el acorde de Re mayor y Fa mayor, ayuda

2 Respuestas

Respuesta

¿Esta partitura para que instrumento es?

Según esta escrita deberías utilizar el acorde inferior.

El acorde superior esta transportado una 3 menor baja.

Te decía lo del instrumento, porque puede que la partitura este escrita para un instrumento de viento (por ejemplo) hay muchos que están transportados con respecto al piano. Entonces si tocas ese instrumento junto con el piano no sonaría bien si tocarais los dos la misma partitura, el viento tocaría la melodía y el piano el acorde transportado.

Respuesta
2

Sí, esos son los acordes, pero la verdad es que no sé por qué trae 2 juntos, lo había visto puntualmente en un solo acorde pero no en cada uno que aparece. Intento sacar alguna conclusión, pero no se me ocurre porque ni siquiera tienen en todos los casos notas comunes.

Lo que casi es seguro es que no son para que elijas, sabes que una melodía puede tener alguna variante armónica, pero no suelen encajar dos armonías completamente distintas en la misma melodía. La única que me parece correcta, a priori, es la de abajo, que encaja con la tonalidad de la armadura y con los giros melódicos del fragmento. La otra armonía, la de arriba, suena bastante mal con esa melodía, no le encuentro sentido, la verdad.

Siento no poder decirte más, pero nunca lo había visto así, pero desde luego no creo que sea para que elijas ya que el cifrado de arriba no pega mucho con la melodía. Si tienes que escoger una para tocar, no dudes en escoger la de abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas