Lenguaje Musical
Tengo que hacer una prueba de acceso al conservatorio de Arturo Soria a 2o curso de Guitarra Flamenca de Grado Elemental, no he estudiado casi nada de solfeo y estos son los contenidos que me piden en cuanto a Lenguaje Musical:
Contenidos
Acceso a 2º Curso
- Entonación: En Do Mayor o La menor, sin alteraciones accidentales. El acompañamiento
podrá apoyar la melodía.
- Ritmo: Compases de 2/4, 3/4, 4/4 y 6/8. Figuras: redonda, blanca, negra, corchea y
semicorchea. Grupos rítmicos básicos. Signos de prolongación. Claves de Sol en 2ª y Fa
en 4ª.
- Dictado: A una voz. En Do Mayor o La menor, sin alteraciones accidentales. En 2/4 o 3/4.
Grupos rítmicos básicos.
- Teoría: Noción de escala, intervalo, reconocimiento de sincopa y nota a contratiempo. Tono
y semitono.
Le agradecería si me pudiera resolver un poco de que trata cada apartado a ver si puedo pasar la prueba.
Contenidos
Acceso a 2º Curso
- Entonación: En Do Mayor o La menor, sin alteraciones accidentales. El acompañamiento
podrá apoyar la melodía.
- Ritmo: Compases de 2/4, 3/4, 4/4 y 6/8. Figuras: redonda, blanca, negra, corchea y
semicorchea. Grupos rítmicos básicos. Signos de prolongación. Claves de Sol en 2ª y Fa
en 4ª.
- Dictado: A una voz. En Do Mayor o La menor, sin alteraciones accidentales. En 2/4 o 3/4.
Grupos rítmicos básicos.
- Teoría: Noción de escala, intervalo, reconocimiento de sincopa y nota a contratiempo. Tono
y semitono.
Le agradecería si me pudiera resolver un poco de que trata cada apartado a ver si puedo pasar la prueba.
4 respuestas
Respuesta de musicantante
2
Respuesta de leonardovar
1
Respuesta de doksa
1
Respuesta de Miguel Martinez