¿ Debo mantener las acciones de esta inversion?
Quisiera pedir consejo a ustedes.
Soy totalmente nuevo en este campo de la inversion y sin ningun tipo de formacion para invertir, el año pasado el 11/2013 , compre 1900 acciones a BBVA a 8,90€ .
El 07/2014 compre 634 acciones a BBVA a 9.46.
el11/ 2014 compre 150 acciones a BBVA a 8.50 .
Y a fecha de hoy 12/2014 estan las acciones a 7,95. Como vereis e metido la pata porque tengo unas perdidas de 2.900 €, mi idea ahora es esperar bastante tiempo hasta que lleguen a coger un balor de 10€ y vender las dos primeras compras, y luego bolver a esperar a que buelvan a bajar y con el dinero obtenido de la venta, comprar acciones mas baratas, por que la idea mia es la inversion a largo plazo .
Como vereis, me e metido sin tener idea y ahora no se como salir sin tener perdidas, os agradezco mucho los consejos que podais darme, y que os parece la estrategia que tengo pensada., me podeis recomendar algun libro para aprender estrategias,?.
En bolsa nunca pienses a largo plazo, siempre vas a perder. Los dividendos son una trampa para que los particulares crean que la bolsa es una hucha. Si te fijas, cuando hay dividendo o script-dividend, la cotización cae, al menos, por el valor de ellos. Por otro lado, por favor, no aconsejes, comprar más acciones de una accion que pierdes, por el sistema, de compensación de precios de compra. Hay que diversificar, y en cualquier caso tener claro porque compras y hasta donde quieres llegar de precio para vender, así como, hasta donde aguantarás para perder. - mboschz