¿ Debo mantener las acciones de esta inversion?
Quisiera pedir consejo a ustedes.
Soy totalmente nuevo en este campo de la inversion y sin ningun tipo de formacion para invertir, el año pasado el 11/2013 , compre 1900 acciones a BBVA a 8,90€ .
El 07/2014 compre 634 acciones a BBVA a 9.46.
el11/ 2014 compre 150 acciones a BBVA a 8.50 .
Y a fecha de hoy 12/2014 estan las acciones a 7,95. Como vereis e metido la pata porque tengo unas perdidas de 2.900 €, mi idea ahora es esperar bastante tiempo hasta que lleguen a coger un balor de 10€ y vender las dos primeras compras, y luego bolver a esperar a que buelvan a bajar y con el dinero obtenido de la venta, comprar acciones mas baratas, por que la idea mia es la inversion a largo plazo .
Como vereis, me e metido sin tener idea y ahora no se como salir sin tener perdidas, os agradezco mucho los consejos que podais darme, y que os parece la estrategia que tengo pensada., me podeis recomendar algun libro para aprender estrategias,?.
En bolsa nunca pienses a largo plazo, siempre vas a perder. Los dividendos son una trampa para que los particulares crean que la bolsa es una hucha. Si te fijas, cuando hay dividendo o script-dividend, la cotización cae, al menos, por el valor de ellos. Por otro lado, por favor, no aconsejes, comprar más acciones de una accion que pierdes, por el sistema, de compensación de precios de compra. Hay que diversificar, y en cualquier caso tener claro porque compras y hasta donde quieres llegar de precio para vender, así como, hasta donde aguantarás para perder. - mboschz
¿Me aconsejas que a largo plazo no invierta? Mi estrategia es mantener las ACC a largo plazo de 10 años para adelante e ir cobrando los dividendos y de esta manera recibo unos intereses más altos que si invierto en posiciones a plazo fijo o en fondos de inversión, y ir comprando más acciones cuando estén a un precio razonable que me den unos beneficios teniendo en cuenta los dividendos de por lo menos un 5% en adelante, vale que la compra que hice a 9,45 € las compre caras pero ya lo solucione las vendí más caras cuando se pusieron a tiro y las invertir en otra compra cuando bajaron de precio pero estoy perdonado por ser la primera vez que me metí en esto y sin tener conocimientos . - linarejo
En acciones no te aconsejo que hagas inversión pensando en el largo plazo y mucho menos que compres acciones por los dividendos. Normalmente cuando hay reparto de dividendos la cotización descuenta el importe. Por otro lado, a largo plazo, te vas a encontrar con posibles ampliaciones que te obligan para mantener un valor teórico, invertir más en la empresa, para quedarte más o menos igual. Sin olvidar las fluctuaciones propias de la Bolsa, además a las derivadas de situaciones económico-sociales-geo-políticas. Entonces, puedes preguntarme, ¿cuál es el mejor plazo para invertir en bolsa?, ponte un horizonte máximo de 3 meses, pero si tienes rendimientos no lo agotes. - mboschz
Muchas gracias por tu pronta contestación lo tendré en cuenta y iré aprendiendo poco a poco de todos ustedes un saludo. - linarejo
No te olvides de aprender por tu cuenta y contrastar lo que te podamos decir. Todos hemos empezado desde menos 10, y con un poco de allí,. mucho de uno mismo y otro mucho de suerte, podemos estar. Saludos y adelante - mboschz