¿Qué Piensan de las personas mayores a 22 que les gusta el anime/manga como pasatiempo?
Tengo 22 años.
No se si soy otaku o no aunque la definición para mi es lo de menos, me limito a ver anime y leer manga llego a estar horas sin dormir por terminar alguna historia que me guste, dejo mis trabajos a lo ultimo con tal de terminar una buena historia, si me llego a aislar o evitar salir (aveces prefiero quedarme a leer que salir con mi novio), aveces coincido que una parte de las personas que tenemos estos gustos llegan a ser aisladas ( aclaro que una parte, también he conocido personas extrovertidas ) No tengo amistades con las que pueda hablar de eso, solo tengo una aunque por ciertos problemas (su novia) estamos manteniendo distancia. No estoy segura si quiero tener esas amistades. No a muchas persona les cuento de mi gusto por la cultura japonesa, me llevo año y medio decirle a mi novio y son amistades cercanas que les he dicho, aunque poco a poco lo digo ya sin tanta vergüenza, aunque por lo mismo que mis conocidos de la universidad o de donde sea lo consideran inmaduro o infantil o tonto. Como que mantienes cierta privacidad, algunas personas son malas y tiene sus creencias y es respetable pero también entra como un " ah conoces a fulanito de tal y le gusta esto" las personas se generan un estereotipo, se predisponen y puede evitar oportunidades posteriormente.
Sé que no estoy llegando a ningún lado, más que nada quiero saber sus opiniones.