Hay una buena guia publicada, te adjunto un extracto:
1º. Con la ayuda de una espátula saneamos la pintura que esté suelta con cuidado de quitar todo lo que se pueda, intenta sanear todo lo que salga con facilidad porque si dejas alguna zona suelta a la larga se termina cayendo.
2º. Aplicas algún tipo de emplaste en polvo o masilla al uso con la espátula, seguramente tengas que hacer este paso dos veces (deja secar bien la primera mano de la segunda), para que no se te note los bordes de las zonas que no se han caído puesto que estas zonas tendrán más grosor que lo que has saneado.
3º. Una vez que el emplaste se haya secado pasas un lija a la masilla y procura comerte un poco de gotele de las zonas que están bien. De esta manera evitas que el parche tenga más volumen que la pared y se notara menos
4º. Eliminas el polvo que se ha generado al lijar, coges un poco de pasta temple en un cubo, le echas un poco de agua y lo bates bien, procura que no te quede ningún grumo. Con una brocha o rodillito pequeño le das una mano a la masilla y la zona que hallas lijado.
5º. Luego tienes que volver a diluir un poco de temple pero esta vez que no te quede muy liquido, con una escobilla del aseo, de las antiguas de pelo largo, moja la escobilla con temple, la sujetas del mango con una mano y con la otra salpicas con el temple.
Esperamos haber conseguido ayudarte. Si es así.