¿Qué hago con el exceso de control cognitivo; me bloquea?
No sé qué concepto sería más apropiado, si control ambiental, control cognitivo, ambos o ninguno xD
La cuestión es que intento controlar todo lo que pasa por mi mente. Procuro no perder nunca el control de mi cuerpo y de mi mente; racionalizo mucho; me es díficil expresar mis emociones (de hecho, casi nunca las expreso, verbalmente quiero decir) y mis pensamientos más profundos sin pasarlos por una criba sistemática, y lenta. Me cuesta fluir.
Muchas veces me canso de ser tan lógico, quiero dejarme llevar, quiero ser más creativo... Sí, creo que tengo miedo a perder el control, propio y del entorno..
Nunca me había parado a pensar en ello detenidamente, lo consideraba un rasgo más de mí mismo. Pero a raíz de un par de situaciones me lo estoy replanteando. Es más, he tenido varios sueños (antes de preocuparme por esto), de diferente grado de lucidez, en los que busco desbloquearme y liberarme, como si estuviera atrapado dentro de mí.
En el día a día realmente no me obstaculiza mucho, después de todo como sociedad damos mucha importancia a la lógica. En áreas más imaginativas y donde hay que dejarse llevar y donde no hace falta racioanalizar me cuesta.
En fin, paso a concretar mejor las preguntas. ¿Tiene sentido que me sienta bloqueado por un exceso de consciencia?, ¿Podéis darme algún consejo para lidiar con esto -autoaplicable-? Cualquier idea que se os ocurra, me servirá, seguro.
Gracias =)