¿Como puedo leer acentos y caracteres especiales escritos en una base de datos desde NetBeans?

El problema es:

Tengo una aplicación en NetBeans y una página web que trabajan con la misma base de datos, la aplicación permite que tu te registres como nuevo usuario y te deja hacer publicaciones para otros usuarios, en la página web puedes poner por ejemplo "Treviño" como usuario y en la base de datos se pondrá como "Treviño" en la misma página web puedes ingresar bien pero en la aplicación no, queria saber como puedo hacer para leer bien los textos y que el usuario en la aplicación pueda escribir sin usar cosas como "ñ" para poner una ñ, ¿se podrá solucionar en la aplicación o debe ser en la página de web?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu problema es una cuestión de condificación de caracteres, y aunque parece una tontería puede doler bastante muchas veces..

Si se escruibe en base de datos mal, es porque la condificación de la base de datos no es la misma que la que el navegador usa, donde se ha ewscrito el valor y se ha mandado. El php que lo procesa puede también haber intervenido en el cambio de codificación.

Entonces quita las sanitizaciones que tengas, y que grabe "a pelo" lo que le mandas. Conprueba que sigue el problema, no es cosa del php, que se soluciona, algo en tus sanitizaciones no está actuando como debe...

Comprueba también que la codificación de la base de datos sea la que necesitas. Yo te aconsejo, o por lo menos yo trabajo siempre en utf8. Tu haz como quieras

Y por ultimo utiliza utf8_encode() o utf8_decode() en la cadena a grabar y comprueba.

Suerte!

Te indico que el propio documento php también tiene una codificación y puede que en tu caso sea diferente al resto y sea lo que te está jodiendo

Desconozco netbeans pero en notepad++ puedes verlo en el boton de "Codificación" y puedes cambiar entre una y otra. Recuerda que afecta a los ccaracteres no ingleses escritos en el propio documento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas