Partición hereditaria, herencia de tía a sobrinos y cónyuge
Mi tía en el año 2010, siendo soltera, hizo testamento, dejando por partes iguales a sus dos hermanos todo su patrimonio (el 50% a cada uno de ellos).
El primero de los hermanos, que en el 2011 falleció, tiene 2 hijos
El segundo hermano tienes 3 hijos.
Tengo entendido que al hacer el testamento y dejar el 50% a cada uno de los hermanos, en el caso del primer hermano, si fallece éste, al tener 2 hijos se repartirán entre ellos un 25% de la herencia (25 + 25 = 50%).
El segundo hermano, al tener 3 hijos, si éste fallece se repartirán entre ellos el 16,666% de la herencia (16,666 + 16,666 + 16,666 = 50%)
Ahora bien, resulta que el año 2013, mi tía, con 74 años, contrae matrimonio en régimen de separación de bienes. Al mismo tiempo, se está planteando cambiar el testamento. Su decisión sería beneficiar a dos de sus sobrinos, en el sentido de darle en herencia un inmueble a cada uno de ellos, y el resto del patrimonio quedaría como en el primer testamento, es decir darles el 50% a cada uno de los dos hermanos, teniendo en cuenta que el primer de sus hermanos falleció en el 2011.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Sería correcto redactar este segundo testamento, con la nueva decisión mencionada..?
¿En el supuesto de fallecer mi tía, sin tener hijos, que le correspondería por Ley al viudo..?