Instalación Red de Hogar con Windows 7

Necesito conectar dos PC's para compartir archivos que a su vez están conectados por cable a un router. Utilizo en ambos Windows 7 y estoy siguiendo todas las indicaciones y pasos a seguir en "Centro de redes y recursos compartidos" y "Conexión de red local" pero no consigo que se conecten el uno con el otro. Les pongo el mismo nombre de Grupo de Hogar, la misma contraseña,.. Pero me dice que el 2º PC no se puede conectar porque ya existe otro Grupo de Hogar ... He cambiado los nombre del grupo... No sé que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

En las propiedades de equipo. ¿Tiene los dos el mismo grupo de trabajo?

Hola José,

Sí los dos tienen el mismo grupo de trabajo pero me sale un mensaje en "Grupo de Trabajo" que dice: "No hay ningún otro usuario en el grupo en el hogar" por lo que no me reconoce el 2º PC.

No sé como solucionarlo. Gracias por si me puedes seguir ayudando.

Saludos,

Perdona que sea tan quisquilloso. Pero el grupo de trabajo no es lo mismo que el grupo de hogar.

En el menú inicio/equipo haz click con el botón derecho y ahí selecciona propiedades.

Entonces aparecerá la ventana donde pone el grupo de trabajo que te comento.

Una vez comprobado esto te daré más instrucciones.

Hola José,

Sí, tengo el mismo nombre de Grupo de Trabajo en el Sistema.

Gracias por adelantado por si me puedes seguir ayudando.

Saludos,

Lo primero nos vamos a olvida del grupo de hogar.

Si tienes encendido los dos ordenadores, en el explorador Windows, en el apartado de red, se debe ver los dos equipo. Si entras, sólo se verá la carpetas pública que tiene Windows por defecto.

Si todo es como le digo, en el próximo le diré como compartir la carpeta que desees.

Hola José,

aquí es donde estoy encallado. Solo sale 1 pc tanto en uno como en el otro.

Sin embargo en el apartado de "Mapa de red" sí que me aparece :

Espero tu respuesta .

Saludos,

Ve a Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Configuración de uso compartido avanzado

Allí comprueba si tiene activados en los dos equipos lo siguientes:

Detención de redes / Activar la detección de redes

Compartir archivos e impresoras / activar el uso compartido de archivos e impresora

Conexiones de uso compartido de archivo / Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits

Uso compartido con protección por contraseña / desactivar el uso compartido con protección por contraseña

Conexiones de Grupo de Hogar / Permitir que Windows administre las conexiones del grupo de hogar (recomendado)

Feliz año nuevo !

Hola José,

No hay manera. Hago lo que me indicas pero no se reconocen. 

Estoy a la espera de si tienes más indicaciones.

Feliz año nuevo !!!!

Saludos

Lo siento mucho, pero ya sin tener los dos ordenares delante o metiéndome en el sistema de alguna forma, no sé seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas