¿Para los que hayáis leído Corazón tan blanco de Javier Marías?

Me parece increíble la fascinación que muestra gran parte del público por esta obra que se me hizo de lo más pesada y aburrida, y con una trama a mi parecer, bastante floja.

Si bien con su inicio..."No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola de su propio padre, que estaba en el comedor con parte de la familia y tres invitados" a mí me enganchó, por lo que había oído maravillas sobre esta novela en Vogue y lo considero de buen criterio.

Me esperaba muchísimo más, la novela se asemeja más a un ensayo de Javier Marías, que por su parte me parece muy pedante, pomposo y llegando al narcisismo.

Nos demuestra durante todo el libro la buena técnica narrativa que tiene, sin embargo a mí al final me dejo fría porque el libro, quitándole todas las historietas que cuenta para adornar (véase la historia de Miriam y Guillermo), se queda en una trama muy pobre.

En fin, que se va en todo el libro por las ramas, cosa que me acabó cansando y me gustaría saber si vosotros realmente lo consideráis un clásico contemporáneo, que os pareció o si habéis leído alguna otra cosa de Marías.

1 respuesta

Respuesta

Hola Katie E. O'Hara

El catalogar un libro como clásico depende de una serie de criterios con los cuales no siempre coincidimos todos.

Desde mi punto de vista existen muchos mejores escritores y obras mejores, sin embargo el calificarlo de clásico contemporáneo es más una cuestión de mercadotecnia que una realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas