Cocina calefactora de leña no funcionan bien radiadpres

Haber si alguien me podría ayudar tengo una cocina de leña y los radiadores solo funcionan la parte de arriba

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes bomba de recirculación instalada en el retorno?

Puede que dicha bomba no funcione y por eso no retorna el agua caliente y tienes la mitad de los radiadores fríos

Si tengo la bomba en el retorno y funciona bien que lo comprobé

¿Hace ruido la bomba? Aunque haga ruido, igual las aspas interiores están rotas o deterioradas

Lo único que se me ocurre y suele suceder en estos casos es que la bomba esta estopeada, por eso no recircula el agua de vuelta y no calienta

O en su defecto que este tupido u atorado en alguna parte el retorno

estao revisando todo muy despacio y creo que es una bolsa de aire pero no se como quitarla porque cuando los purgo sacando todo funciona y al día siguiente solo calienta arribay tengo purgadores tamienantes y después de la caldera

Cada radiador deberia llevar montado un purgador para evitar las bolsas de aire,

Si tiens purgadores en los radiadores, abrelos poco a poco hasta que expulsen el aire

Debes cargar de agua el circuito con los purgadores de los radiadores abiertos, para que cuando se vaya cargando de agua el circuito, sea expulsado el aire del interior