Calentador Fagor solo callienta al máximo
Tengo un calentador Fagor FEP-11D PLUS B, que hace un tiempo funciona de una manera algo extraña. Es automático, es decir, se enciende cuando abres el grifo de agua caliente. El tema es que, cuando abres el agua caliente, arranca con normalidad pero es como si le faltara fuerza, y no calienta más de 35 o 36 grados. Si coloco los reguladores de temperatura y caudal al máximo, en cuestión de unos 5 o 6 segundos hace como un pequeño "BLOOM", un ruido como si se desatascara algo, y empieza a calentar que da gusto. Una vez que escucho ese ruido, tengo que bajar las ruedas de temperatura al medio mas o menos, para conseguir una temperatura aproximada de 45 grados, y funciona perfectamente. Pero si cierro el agua, y se apaga el calentador, al volver a abrir el agua, vuelve a no calentar más de 35 o 36 grados, y vuelta a empezar. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Podrá solucionarlo un fontanero o tendré que llamar al servicio técnico?
Ya se que es tarde para responder, pero es que me he quedado "a cuadros" ¿VÁLVULA DE 3 VÍAS?, en un CALENTADOR... - sitges
Aunque lo común es el uso de válvulas de tres vías, en sistemas mixtos de calefacción y ACS....Existen calentadores con recuperación, que usan válvulas de 3 vías, para retornar el ACS, hasta alcanzar la temperatura óptima.Desde aquí tratamos de contemplar posibilidades más o menos "peregrinas", para "ampliar" la visión del problema.En cualquier caso, bien visto y gracias por la observación ;) - Juan José López Olivera