Error F1 en caldera Saunier Duval Thema Classic

El error indicado en la caldera que es de gas natural, se acompaña de un piloto rojo intermitente en el centro. Está apareciendo cada mañana y hasta ayer a media mañana arrancaba en un segundo intento. Pero ayer no arrancaba, llamamos a Saunier Duval y pasadas 2 horas aprox. Vinieron a repararla. La limpiaron a fondo, revisando cada pieza y también salieron al patio a ver el contador y la instalación. La dejaron en funcionamiento y nos dijeron que el fallo F1 fijo puede ser debido a múltiples causas, incluso que con el frío que hace el gas llega con más dificultad a través de la instalación, por lo que sería bueno pedir a la compañía del gas que vengan a comprobar la presión.

Hoy nos hemos encontrado con el mismo problema, la caldera no arranca, piloto rojo intermitente y el F1 fijo, después de haber pagado ayer 121 euros (iva incluido) al técnico de Saunier Duval.

¿Podrían informarnos qué debemos hacer y/o exigir al servicio técnico oficial? ¿Saben si hay alguna forma de que podamos solucionar el problema nosotros aunque sólo sea para hoy?

1 Respuesta

Respuesta

El F1 es falta de gas, aunque puede ser un problema de presión del gas, casi siempre es un fallo mecánico de la caldera, el técnico debería haber hecho una prueba de presión del gas tanto en estática como en dinámica, para descartar si es problema del gas o de la caldera, por lo que tiene Ud. que exigir al sat que el técnico vuelva y haga las comprobaciones pertinentes, como es su obligación, máxime cuandoa pagado por ello, de todos modos fíjese si en su ventana o en su contador hay un regulador, suele ser blanco con una especie de tapa negra, si es así y en su zona hace bastante frio, envuélvalo con papel de burbuja o un trapo viejo, ya que estos reguladores con el frio se bloquean y hasta que no les da un poco el sol o sube la temperatura exterior no rearman.

Gracias! creo que efectivamente es por el frio porque el contador esta en un patio que da al norte. Ayer por la tarde hicimos un nuevo intento de encendido y funcionó la caldera, supongo que como vd. dice porque había subido la temperatura del patio.

Nos aseguraremos con el SAT si la revisión de la presión del gas fué realizada como Vd. indica. Gracias de nuevo y atentos saludos.