Goteo de las válvulas termostáticas
Tenemos un sistema de calefacción central en la comunidad. Es un sistema en el que por cada radiador sube y baja dos tubos, y conecta cada radiador con el vecino de arriba y de abajo. Teníamos los problemas de siempre... Exceso de calor unos 27º. Y otros se quejaban de frio. La comunidad tiene cinco alturas, y dos vecinos por planta. Se decidió hacer una obra y poner válvulas termostáticas y redentores( creo que se llama así) en cada radiador. Son radiadores de hierro fundido. La obra se hizo hace un año.
El invierno pasado, más o menos, no hubo problemas, ¿pero este? Las válvulas gotean. Al principio no te dabas cuenta. Gotean cuando la calefacción esta apagada, y cuando la conectan, parece que deja de gotear. O con el calor se evapora el agua. Llamas al instalador y lo único que hace es poner estopa en la unión de la cabeza de la válvula termostática y el tubo. Pero pasada una temporada vuelve a gotear. De 8 radiadores, 6 han goteado y uno en concreto, el más grande lo han arreglado tres veces y nada. Y no estamos hablando de una gotita. En concreto uno, aún estando la llave de paso cerrada, goteaba para llenar un cubo de fregona al día.
Ya tengo el miedo en el cuerpo. Si te vas de vacaciones, ¿qué te encontrarás a la vuelta?
El instalador no dice nada. Se encarga también del mantenimiento de la calefacción. No sé si es un problema de presión, mala instalación o el sistema no admite esas válvulas. Son marca waft.
Y no sólo es un problema mío. Creo que todos los pisos han tenido problemas. En concreto en uno de los pisos no vive nadie, y se convirtió en una piscina. A otra vecina, le ha dicho que tendrá que buscarse la vida. Que él ya ha hecho todo lo que sabía.
¿
¿Sabéis qué se puede hacer? La verdad es que antes pasábamos calor, pero lo que tenemos ahora es peor