¿Puedo quedar embarazada si mi único anticonceptivo es el condón?

Quisiera saber si hay alguna probabilidad de estar embarazada si use sólo condón en la penetración. Hubo precaución, el condón no se rompió y se puso correctamente, pero, tengo la duda ya que el periodo debió haberme llegado en los últimos días del mes o a inicios del próximo (enero) pero aún no he sentido dolores, soy irregular pero esto me tiene con un poco de incertidumbre.

1 respuesta

Respuesta

Si el condón no se rompió, para nada deberías estar preocupada, más aun si eres Irregular como mencionas, quizás estés estresada, y los dolores no son un síntoma siempre, hay mujeres que no sienten absolutamente nada cuando les tiene que venir, te puede durar más o menos días, la cantidad puede ser distinta, al igual que con el color, osea es algo que no esta definido, pero si usaron correctamente el condón y no se rompió, no veo el porque de preocuparse, es más.. No soy ginecólogo, ni sexólogo ni nada, pero el condón es lo más seguro, porque protege de cualquier ETS, por eso si lo usan de manera correcta no hay que preocuparse, tranquila.